Hace unos días os contábamos que el servicio de garantía extendida AppleCare+ podría llegar a España el 25 de marzo, coincidiendo con la Keynote de Apple de ese mismo día. Sin embargo ha sido hoy cuando se ha hecho oficial la llegada de este servicio, coincidiendo con el lanzamiento del iPad Air 2019 y el iPad mini 2019. A continuación te brindamos más detalles acerca de esta llegada que tanto ansiábamos muchos usuarios.
¿Qué es AppleCare+ y qué cubre?
Hasta el día de hoy, en España contábamos con AppleCare, a secas y sin el añadido ‘+’. Este tipo de servicio es una garantía que ofrece Apple con la compra de sus productos y que sirve para garantizar la reparación y/o sustitución del dispositivo dañado durante los dos años posteriores a su compra. La principal diferencia existente entre AppleCare y AppleCare+ es que esta segunda cubre este mismo tipo de daños pero durante un año más.
El tipo de daños que cubren tanto AppleCare como AppleCare+ son aquellos que han sido ocasionados por causas accidentales como una caída. Evidentemente este seguro no es gratuito sino que dispone de unos precios adicionales a los del producto y que puedes consultar en la siguiente lista. Desde luego que en algunos casos como el coste de reparar un HomePod sale mucho más económico.
- iPhone: desde 49 €.
- iPad, iPad Air y iPad mini: 79 €.
- iPad Pro: 139 €.
- MacBook, MacBook Air y MacBook Pro: desde 249 €.
- Mac (de sobremesa): desde 179 €.
- Apple Watch: 65€ el Series 3 y 99€ el Series 4.
- HomePod: 45 €.
Cabe destacar que las reparaciones que no sean cubiertas por la garantía de AppleCare+ también cuentan con un descuento importante en las reparaciones. Esta es la lista:
- iPhone: desde 29 € para sustitución de pantalla y 99 € para otras reparaciones.
- iPad, iPad Air, iPad mini y iPad Pro: 49 € cualquier tipo de reparación.
- MacBook, MacBook Air y MacBook Pro: no se especifica.
- Mac (de sobremesa): no se especifica.
- Apple Watch: 65 € cualquier reparación.
- HomePod: 29 € cualquier reparación.
- iPod touch: 29 € cualquier reparación.
De esta forma tenemos una buena noticia para aquellos que queremos un servicio de garantía extendido que vaya más allá de los 2 años que ofrece la Ley en nuestro país. Esta ley dicta que podremos tener una garantía de 1 año con el fabricante y 1 año adicional con el vendedor. Con AppleCare+ podremos disponer de hasta 5 años de garantía con la propia Apple.
Es importante reseñar que el robo no está incluido en AppleCare+, siendo esta una opción aparte a esta garantía extendida.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Contratarás este tipo de garantía adicional en tu próxima compra de un producto de Apple? Déjanos tus impresiones en los comentarios.