Para montar vídeos en la actualidad no necesitamos herramientas complicadas como Adobe Premiere, Avid Media Composer o Apple Final Cut. Desde tu propio teléfono inteligente puedes grabar un vídeo, cortar fragmentos, añadir música, texto y voz en off y luego compartirlo en YouTube u otra plataforma de vídeo digital.

Está claro que no es lo mismo un editor de vídeo profesional que uno doméstico, pero si se trata de montar un vídeo sencillo, el resultado es similar. Además, la curva de aprendizaje es menor y hasta el más negado será capaz de lograr un vídeo mínimamente publicable.

Y si trabajas en PC o Mac, hay multitud de soluciones para editar vídeo desde el navegador, logrando resultados satisfactorios para no iniciados, amateurs o para quien tiene poco tiempo para montar un vídeo. Como ejemplo de hoy, FlexClip, un editor de vídeo pensado para crear vídeos comerciales o personales sin esfuerzo, en tres simples pasos.

Lo quiero bien y lo quiero ya

Editar vídeo requiere tiempo, paciencia y mucha maña. Pero no siempre es posible. En ocasiones se nos echa el reloj encima y no nos queda más remedio que intentar que el vídeo resulte lo más profesional posible con los recursos y el tiempo disponible. Otro caso habitual es la falta de alguien que sepa montar vídeo profesionalmente. FlexClip está pensado para cubrir ambos frentes.

Disponible para Google Chrome y para descargar en Windows 10, FlexClip es un editor de vídeo friendly, o lo que es lo mismo, su propósito es ser útil desde la sencillez.

Tras registrarnos gratuitamente, sirve tu cuenta de Google y Facebook, ya podemos crear un proyecto nuevo. Y a partir de aquí, todo está al alcance de un clic de ratón.

Para empezar, necesitamos contenido. Puedes usar un vídeo en formato MOV, WEBM, M4V o MP4, fotografías o imágenes en formato BMP, GIF, ICO, PNG, WEBP, JPG o SVG, o simplemente un fondo fijo. Para ello deberemos colocar el ratón encima de Storyboard y seleccionar una de las tres opciones disponibles.

Si elegimos un fondo, por ejemplo, podemos cambiar el color o su duración, de 3 segundos por defecto.

En vez de la típica línea de tiempo de un editor de vídeo estándar, FlexClip apuesta por dividir cada elemento en forma de diapositivas donde indica qué contenido hay y su duración. Así es más fácil reordenarlos o eliminar el que no nos interese.

Entramos en uno de los contenidos. Para decorar o complementar el vídeo, fondo o imagen, podemos añadir texto, de entre las fuentes disponibles, o un logotipo con texto. Una vez añadida la plantilla de texto, podemos escribir lo que queramos y cambiar su posición, fuente, combinación de colores, etc. No tiene secreto.

También es posible introducir una banda sonora a partir de la música que tengamos en nuestra computadora. FlexClip es compatible con los formatos AAC, FLAC, M4A, MP3, OGG y WAV. A ello hay que añadir que desde la ventana del vídeo o contenido podemos introducir voz en off directamente desde el micrófono de tu computadora. Y si quieres personalizar el vídeo al detalle, desde Setting puedes subir una marca de agua e incluso definir una proporción del vídeo: 16:9 (panorámico), 1:1 (cuadrado) o 9:16 (vertical).

Una vez hemos terminado de montar el vídeo, podemos ver qué tal queda desde Preview. Si hay algo a mejorar, seguimos editando. Si todo está bien, ya podemos pulsar en Export Video.

FlexClip permite descargar nuestro vídeo montado en formato MP4 y en tres resoluciones posibles: 480P, 720P y 1080P. Así podrás compartirlo en redes sociales, YouTube, Twitter, Facebook o enviarlo a quien quieras por Snapchat, WhatsApp o Mensajes.

Fácil, rápido y con resultados impecables. Puede que no ofrezca tantas opciones como una herramienta profesional, pero si necesitas crear un buen vídeo en poco tiempo o no tienes los conocimientos necesarios, en FlexClip encontrarás un gran editor de vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: