Suse, la gran empresa de Linux, vuelve a ser una empresa independiente

Publicado el

suse

El mundo Linux no existiría hoy sin la empresa Suse, responsable por una de las distribuciones de Linux más antiguas que ha finalizado ahora su adquisición de 2.500 millones de dólares por parte del inversionista de crecimiento EQT.

Suse ha cambiado de manos con frecuencia, adquirida por primera vez por Novell en 2004, que fue comprada por Attachmate en 2010, que a su vez compró Micro Focus en 2014. La compañía convirtió a Suse en una división independiente, y luego la vendió a EQT a mediados de 2018, finalizándose ahora la adquisición.

Suse ya se mantiene por sí sola, por lo que tendrá que enfocarse en lo que ha ido haciendo dentro de las empresas de las que ha formado parte: ofrecer infraestructura de código abierto y distribuir aplicaciones. Dentro de las empresas Suse ha generado pocos ingresos, por lo que ahora tendrá buscar cómo sobrevivir ofreciendo productos y soporte, trabajando con proyectos de código fuente como Cloud Foundry, OpenStack y Kubernetes.

El CEO de Suse, Nils Brauckmann, seguirá a la cabeza de la compañía, pero hay cambios: Enrica Angelone fue nombrada como Directora de Finanzas, y Sander Huyts es ahora el Director de Operaciones de la compañía. El ex director de tecnología de Suse, Thomas Di Giacomo, es ahora presidente de ingeniería, productos e innovación. Los tres reportan directamente a Brauckmann.

Pueden presumir de muchas cosas, ya que sus soluciones abiertas les da la libertad de no depender de proveedores que cambian precios constantemente, pero seguramente muchas empresas querrán hacerse con SUSE en estos momentos (recordad que IBM compró Red Hat por 34 mil millones hace muy poco).

Podéis leer el anuncio completo en suse.com

Comparte en: